lunes, 11 de mayo de 2015




 Con un pensamiento artístico cambiamos el mundo.


En lo personal detesto los circos por el común maltrato animal y la explotación de los mismo, así como mantenerlos en cautiverio y bajo una vida o ambiente que no es el apropiado para su vivir. Por otra parte aprecio mucho el arte callejero porque es relativamente excéntrico en su ponencia y en mostrar como base la dinámica corporal y las aptitudes del hombre en escenario, como dirían muchos, sin hacerle daño a nadie.

En 1980 surgió un pensamiento y movimiento artístico teatral que convergió con otras expresiones artísticas humanas. Este grupo de personas lograron atraer a la masa pública a un circo en donde no habrían fenómeno o animal siendo castigado. Sé que muchos de ustedes saben de la puesta en escena que estoy hablando y es el famoso circo del sol.


Cirque du Soleil, es una compañía Canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel. Fue creada por los ex-artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái; poco después optó por usar el término en francés soleil -sol en español, cuyo significado como símbolo es «juventud, dinamismo y energía. 

El arte tambien mueve las masas , es la intension del presente articulo . Para mas información y detalles de el circo los invito a entrar en el sgte enlace. https://www.youtube.com/watch?v=kE3VRlqCbc0

No hay comentarios:

Publicar un comentario